Brasil hizo oficial este viernes 28 de marzo el despido de Dorival Jr después de lo que fue la dura derrota por 4-1 ante Argentina. Luego de la decisión tomada, la Confederación Brasileña de Futbol comenzó la búsqueda para contratar a un nuevo entrenador con vistas al Mundial 2026.

El Scratch se encuentra en una de las peores crisis de su historia. A Brasil no solo que no le va bien a nivel resultados sino que ya no enamora con su juego como la ha hecho en las últimas décadas. Por este motivo, la Federación debe acertar en el nuevo técnico y desde hace tiempo que uno de los grandes deseos del presidente es Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid negó esta posibilidad: “Le tengo mucho cariño a la selección de Brasil, a sus jugadores y a su afición, pero tengo contrato con el Real Madrid“, comentó el técnico en la conferencia previa del partido ante el Leganés.

Carlo Ancelotti manifestó su deseo de quedarse en Real Madrid (Getty Images)

Además, Carlo Ancelotti dijo que no se pusieron en contacto con él: “La Confederación Brasileña no se ha puesto en contacto conmigo en los últimos días. Tengo contrato y mi objetivo principal es ganar títulos con el Real Madrid. Tenemos objetivos importantes ahora”.

Las opciones sin Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti es un anhelo desde hace tiempo para Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol. Sin embargo, el directivo tendrá que olvidarse del técnico del Real Madrid y apuntar para otro lado. Y los reportes indican que ya hay un favorito.

De acuerdo a lo revelado por O Globo y UOL Esporte, Jorge Jesús es el principal candidato a reemplazar a Dorival Jr. El entrenador portugués es el actual técnico del Al-Hilal pero, según lo informado, el DT no tendría problemas en rescindir su contrato con el equipo de Arabia Saudita una vez que finalice la Champions League de Asia.

Recordemos que Jorge Jesús logró un doblete histórico con Flamengo al ganar la Copa Libertadores 2019 y el Brasileirao en el mismo año. Además de los títulos, ese Mengao jugó a un nivel muy alto y por eso el entrenador portugués es considerado para dirigir a Brasil.