La Liga MX empieza a entrar en la etapa más importante del campeonato debido a que estamos a días para que inicie la Fiesta Grande del Clausura 2023. Por otra parte, mientras Cruz Azul piensa alcanzar en la localía para el repechaje, Pablo Aguilar culpó a un directivo de la cruzazuleada de 2020 ante Pumas. ¿De quién se trata?

En el Apertura 2020, la Máquina de Robert Dante Siboldi llevó adelante un gran torneo, pero insólitamente perdió ante el conjunto Universitario luego de haber ganado por goleada en la ida. En la vuelta los dirigidos en su momento por Andrés Lillini ganaron por 4-0, lo que generó la salida del entrenador uruguayo. A esto se le suma varias polémicas como que habían vendido el encuentro.

Por otra parte, a más de dos años de aquel encuentro, Pablo Aguilar dialogó con Monstruo Azul y dijo que fue culpa de un directivo la derrota ante Pumas. “En su momento estaba un directivo que supuestamente trató de calmar, pero bueno, no sé qué quiso hacer (…) no saben lo que pasa adentro. Teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido y después vinieron y cambiaron el segundo (partido)”, comentó.

Y agregó: “Pasaron cosas en el vestuario en donde se cambió la forma en la que íbamos a jugar media hora antes (…) ¿Qué se metió? (un directivo) sí, se metió”. A pesar de esto, el paraguayo no dio indicios de que quién sería el directivo que truncó la clasificación a la Final del Clausura 2023.

¿A qué directivo se refiere Pablo Aguilar en sus explosivas declaraciones?

Sin dudas, estas declaraciones generan mucho ruido en Cruz Azul, ya que la Máquina estaba a un paso de cortar la sequía de títulos. Sin embargo, se puede pensar que quien ingresó en el entretiempo era Jaime Ordiales, quien para aquel entonces era el director deportivo del conjunto de la Noira.