Cruz Azul vivió en el Apertura 2022 momentos muy difíciles. La histórica goleada sufrida en el Estadio Azteca, ante América, motivó un cambio de timón: Diego Aguirre fue despedido de su cargo y en su reemplazo, llegó el Potro Gutiérrez, quien le cambió la cara al equipo, clasificándolo a la Liguilla y ganándose la confianza para ser el entrenador en el próximo año.

Sin embargo, ahora el Potro y compañía deberán no sólo revalidar lo hecho, sino también elevar la vara y llevar a Cruz Azul a pelear por los primeros lugares. Para eso, la planificación y el mercado de pases serán fundamentales a la hora de elaborar una plantilla preparada para competir de la mejor manera.

Además de las dos altas que están a punto de cerrarse, provenientes desde Argentina, Cruz Azul debe definir sus bajas de cara al Clausura 2023. Una de ellas, se estimaba, sería la de Luis Abram, defensor peruano que no ha podido jugar suficiente ni rendir al nivel esperado. Sin embargo, las últimas versiones indican que la Máquina tiene ahora nuevos planes.

Cruz Azul quiere extender el préstamo de Luis Abram. Créditos: Imago7

Y es que según reportó el periodista César Luis Merlo, Cruz Azul ya se puso en contacto con Granada para extender el préstamo de Luis Abram. El futbolista despierta interés también en otros clubessudamericanos, como el Universitario, de su país, pero el zaguero tendría como prioridad continuar en la Máquina en caso de volver a ser cedido.

Los números de Abram en Cruz Azul

El peruano Luis Abram llegó a la Máquina a comienzos de este año, pero su protagonismo -y su nivel- fue menor del esperado. El defensor de 26 años jugó en definitiva 38 partidos, donde registró dos goles pero quedó a deber en la fase defensiva.