Aunque, en estos momentos, las miradas estén apuntando a la novena jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, tres cuadros del futbol mexicano están pendientes de lo que será una nueva instancia de la Concachampions. Cruz Azul, Pumas UNAM y León intentarán acercarse al título continental y, por ende, a conseguir la clasificación para representar al territorio en otra edición del Mundial de Clubes de la FIFA.
Los dirigidos por Juan Reynoso enfrentarán a Montreal, los de Andrés Lillini chocarán contra New England Revolutions y los de Ariel Holan harán los propio ante Seattle Sounders. Todos los duelos de los equipos aztecas serán ante combinados de la Major League Soccer de los Estados Unidos. La única excepción estará en la llave restante: New York City FC se medirá con Comunicaciones de Guatemala.
Cruz Azul tendrá una ventaja importante
Pumas UNAM y León envidiarán la condición que tendrá a su favor el conjunto de La Noria. Los de CU y los de Guanajuato iniciarán su camino enelGillette Stadium deFoxborough y Lumen Field de Seattle, respectivamente. Es decir que, la semana siguiente, definirán las series en sus respectivos hogares.
La ventaja para Cruz Azul será que el primer duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca. El elenco conducido por Juan Reynoso tendrá la ventaja de buscar una diferencia considerable en la Ciudad de México para luego viajar, con destino a Canadá, para cerrar la clasificación en el Olímpico de Montreal.