Era abril de2005 cuando la empresa de bebidas energéticas Red Bull compró al equipo Austria Salzburg de la primera división de Austria. Ese mismo año, la selección mexicana sub 17 fue campeona en la Copa del Mundo celebrada en Perú con un equipo en el que el mediocampista César Villaluz fue uno de los jugadores más sobresalientes.

Ese equipo austriaco pudo haber sido el destino de César Villaluz quien en el podcast La Reta contó que “cuando regresé del Mundial, a mí por medio de Gerardo Torrado, me contactóRed Bull México. Ellos acababan de comprar un equipo en Austria, entonces me dijeron que estaban empezando, que para ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al futbol”.

Red Bull habló con el representante de César Villaluz pues querían llevar al futbolista mexicano a conocer Salzburgo. Cruz Azul también estaba enterado de ese interés y”había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, entonces ya estaban los boletos para ir a conocer la ciudad porque decía que caía nieve, que tenía que ir a ver si me adaptaba”.

¿Por qué se quedó César Villlaluz con Cruz Azul?

El Red Bull Salzburg había sido campeón de Austria y con ello se clasificó a la Champions League. Era una gran oportunidad para César Villaluz, pero clubimpediría el fichaje.”Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos yCruz Azulnunca me dejó salir”.

César Villaluz no se fue al Red Bull Salzburg para quedarse a cumplir con los celestesla desaparecida regla de minutos del menor de edad. Con el equipo celeste estuvo hasta el torneo Apertura 2011 cuando pasó al San Luis. “Cruz Azul siempre dijo que era un jugador de cantera y que no iba a salir, que tenía que quedar campeón primero para después salir”.

César Villaluz perdió tres finales de liga con Cruz Azul (foto: Jam Media).