Ver jugar a Lionel Messi en la Liga MX debe ser el sueño de todos los aficionados del futbol mexicano, sin importar el equipo al que le vayan, pero tambiénes eldeseode uno de los futbolistas argentinos que ya pasaron por ahí, que hoy es representante de futbolistas y que además es su primo: Maximiliano Biancucci, quien jugó en Cruz Azul y un día encendió la esperanza por ver jugar al astro argentino en México.

El futuro del futbolista, considerado como uno de los mejores del mundo, es incierto, pues recientemente Barcelona anunció que no seguirá ligado a la institución española. Cualquier otro equipo del planeta desearía tener la más mínima esperanza de poder contar con el rosarino en sus filas, y es un buen momento para recordar que México existe.

En entrevista para Marca Claro, el año pasado,Maximiliano Biancucci confesó que Lionel Messi siguió de cerca todos los equipos en los que el también delantero jugó, por lo que Cruz Azul no fue la excepción, cuando en 2010 estremeció el mercado de pases en México al anunciarse la llegada del “primo de Messi”.

Messi al lado de Maximiliano Biancucci. (@maxibiancucchi)

Leo siempre ha seguido de cerca todos los clubes donde yo pasé y cuando yo estaba en Cruz Azul no era la excepción, él sabía perfectamente dónde estaba y acompañaba muy bien el campeonato en su momento”, aseguró el exfutbolista, quien podría ser la luz de esperanza para soñar con ver a Messi algún día en México, y sobre todo con La Máquina.

Y es que ahora dedicado al futbol, pero desdela representación de jugadores, Biancucci también confesó que su sueño es ver jugar al histórico goleador blaugrana en la Liga MX, idea que reforzó con el interés que el futbol mexicano ha generado en las figuras de talla internacional, teniendo como último ejemplo a Ronaldinho en Querétaro.

“A partir de mi nuevo trabajo, de estar en la representación, uno siempre proyecta y sería un sueño que en algún momento, así comoRonaldinho lo hizo, Leo pueda jugar en la Liga mexicana porque es una Liga muy bonita y que él le dará un plus especial a la Liga, un jugador como es él y todo lo que representa sería muy bueno tenerlo, así que ojalá se dé”,sentenció.

Lionel Messi, un seguidor del Atlas

Además del vínculo que Lionel Messi tuvo con Cruz Azul por medio de su primo, también estuvo relacionado con el futbol mexicano hace un par de años, pues el crack argentino estremeció la Liga MX al seguir de manera repentina al Atlas en su cuenta de Instagram, incluso, el conjunto rojinegro le dio la bienvenida con bombo y platillo.

No obstante, la verdadera razón por la que Messi volteó de nuevo al balompié azteca, y en específico a los rojinegros, fue por la llegada como DT deGuillermo Hoyos al conjunto tapatío, a quien considera como su ‘papá futbolístico’, por lo que ahora que el cordobés ya no está con los Zorros, Leo ya no los sigue más.