La última vez que Pumas estuvo cerca de ganar la Liga MX fue en el Guard1anes 2020 cuando perdió la definición ante León. Por otra parte, en aquel torneo se dio uno de los grandes fracasos de Cruz Azul luego de que haya perdido ante los Universitarios luego haber ganado 4-1.
De aquella durísima derrota formó parte Pablo Aguilar, quien vistió el jersey de la Máquina y América. Por otro lado, a más de dos años de aquel encuentro, el defensor paraguayo habló de la recordada cruzazuleada en el Estadio Universitario y culpó a la directiva por esa insólita eliminación.
“En su momento estaba un directivo que supuestamente trató de calmar, pero bueno, no sé qué quiso hacer (…) no saben lo que pasa adentro. Teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido y después vinieron y cambiaron el segundo (partido)”, recordó el sudamericano a Monstruo Azul, por lo que le quitó toda responsabilidad a Robert Dante Siboldi.
Y agregó: “Pasaron cosas en el vestuario en donde se cambió la forma en la que íbamos a jugar media hora antes (…) ¿Qué se metió? (un directivo) sí, se metió”. A pesar de esto, el paraguayo recordó que aquella eliminación los motivó para llegar de la mejor manera al siguiente torneo.
“Dolió a todos nosotros (…) esa misma base fue la que salió campeón tiempo después (…) nos trataron de vendidos, que inclusive que hubo jugadores que le habían llamado… todo es mentira. No se llegó a esa instancia, pero ese partido fue muy clave para que nosotros pudiéramos salir campeones después”, cerró Pablo Aguilar.