El Gran Premio de Gran Bretaña nos regaló una de las mejores carreras del año, en la que todo se definió en el final y hubo varios imprevistos. Un claro ejemplo de esto último es el de Max Verstappen teniendo que defender con uñas y dientes el séptimo puesto ante ¡Mick Schumacher!, quien pudo puntuar por primera vez en su carrera. Fuera de eso, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lewis Hamilton cerraron podio; mientras que Charles Leclerc apenas fue cuarto.

Sin embargo, existió una gran preocupación por parte de los televidentes, espectadores en el circuito, pilotos y demás. Se trató del espectacular accidente que tuvo lugar antes de la primera curva en la partida, donde el perjudicado terminó siendo Zhou Guanyu. El corredor chino sufrió un toque de costado por parte de George Russell (quien fue chocado por Pierre Gasly) y su monoplaza terminó estrellándose contra el alambrado.

Recorrió incontables metros con el coche volcado, dio un salto impresionante y se estampó en un lugar inédito. Esto produjo que la carrera se frene durante aproximadamente una hora y, mientras limpiaban la pista, el joven fue llevado alcentro médico del circuito para poder ser evaluado por los profesionales. Increíblemente, no le pasó nada: ni un mínimo rasguño. Todo gracias al Halo, por supuesto.

El Halo salvándole la vida a Zhou Guanyu (Getty Images)

Luego del Gran Premio, Zhou Guanyu publicó un tuit en su cuenta oficial para llevar tranquilidad a todos sus fanáticos. “Estoy bien, todo despejado. El Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!”, señaló. Además del texto, subió una imagen (selfie) para mostrar cómo quedó tras el terrible y temible accidente. Está como nuevo, aunque cueste creerlo.

La imagen que subióZhou Guanyu a su Twitter

Todos los pilotos se mostraron muy preocupados por la salud del chino apenas ocurrió el choque, como era de esperarse. Y la actitud de George Russell, quien estuvo involucrado en el mismo, fue la más rescatable: no le importó quedarse afuera de la carrera, salió de su W13 y fue corriendo hacia el monoplaza de Zhou para ver cómo se encontraba.