La temporada 2023 transcurre con Red Bull Racing liderando nuevamente la tabla de constructores de la Fórmula 1, mientras Max Verstappen y Sergio Pérez están montados en el monoplaza más poderoso buscando el campeonato mundial individual De hecho, los de Milton Keynes se han dado en lujo de tener a un reconocido corredor como tercer piloto.

Se trata de Daniel Ricciardo, quien en las últimas temporadas no ha obtenido los resultados esperados, razón por la cual McLaren decidió no extenderle en contrato que finalizó en la pasada temporada. Sin embargo, el simpático piloto podría regresar el próximo año a las pistas de la mano de una nueva escudería.

De acuerdo a información exclusiva del periodista de automovilismo Pedro Fermín Flores, Ricciardo podría regresar a la F1 de la mano de Alfa Romeo. Según precisó, el entorno del piloto está trabajando con Sauber (marca que le cede a Alfa Romeo su plaza) para sentarlo en uno de sus monoplazas principales.

¿Ricciardo vuelve en 2024? (Twitter @FormulaDirecta)

¿Ricciardo vuelve en 2024? (Twitter @FormulaDirecta)

¿Daniel Ricciardo puede formar dupla con Checo Pérez?

Hace algunas semanas que la fuente anteriormente citada señaló que Sergio Pérez podría cambiar de equipo para la temporada 2025. El mexicano, que culmina contrato a finales de 2024, sería pretendido por la escudería Alfa Romeo (Sauber, donde debutó en la máxima categoría) para trabajar allí de cara al desembarco de Audi en 2026.

Esto tendría chances de ocurrir debido a que Red Bull y Ferrari podrían adquirir a Lando Norris, ya que el piloto británico de 22 años tendría una cláusula que lo libera de McLaren en caso de quedar detrás del cuarto puesto por dos años consecutivos, siendo que el año pasado acabaron quintos. Si Norris arribara al equipo austríaco, sería el de Guadalajara quien le dejaría su asiento.