Después de una temporada apasionante por la intensa lucha que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 está cada vez más cerca. Checo Pérez, piloto mexicano que representa a Red Bull, confía en poder realizar una mejor temporada, pese a que fue muy importante para la consagración de su compañero neerlandés.

Por lo pronto, el piloto tapatío ya está ubicado en Milton Keynes, ciudad de Reino Unido donde se ubica la sede de la escudería Red Bull Racing. Allí, Checo Pérez ya conoció el nuevo coche que conducirá durante la próxima temporada, la cual dará inicio el próximo 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein. El vehículo será un RB18.

En el último año, Checo Pérez acabó en el cuarto lugar de la clasificación general, aunque bastante alejado del tercer puesto que ostentó Valtteri Bottas, piloto de Mercedes. Sin embargo, al mexicano nadie podrá negarle que jugó un papel importante a la hora de ayudar a que Max Verstappen le arrebate el campeonato a Lewis Hamilton.

De hecho, Checo Pérez entabló una gran relación con el piloto neerlandés, del que se refirió en las últimas horas: “Los medios son muchos más duros cuando estás en Red Bull, y te llevan a otro nivel, aunque no es fácil. Tener a Max como compañero de equipo, realmente me terminó empujando a nuevos niveles, y eso te hace muy feliz”, señaló sobre su compañero en Red Bull Racing.

“Checo es una leyenda”

Tras la consagración de Verstappen, la buena relación entre los pilotos de la misma escudería, quedó más en evidencia que nunca. De hecho, en plena carrera de Abu Dabi, donde se resolvió el torneo, Verstappen gritó: “Checo es una leyenda”, luego de que el mexicano le impidiera el paso a Lewis Hamilton y la distancia entre los protagonistas del certamen se redujera de manera considerable. “Hay que darle crédito a Checo porque es un gran jugador de equipo y un gran compañero”, señaló el neerlandés luego de consagrarse campeón mundial.