Este domingo, Max Verstappen consiguió escribir su nombre en dorado al consagrarse campeón mundial de la temporada 2021 de la Fórmula 1, después de protagonizar una de las definiciónes más épicas de la historia de la máxima categoría, en la que rebasó a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi y tras un polémico Safety Car.

Inmediatamente después de la carrera, el equipo Mercedes presentó dos protestas contra el resultado final, las cuales fueron desestimadas, y más tarde apeló la decisión de reanudación de la carrera en la última vuelta con el neerlandés inmediatamente detrás del británico, la cual dio pie al dramatismo final. Pero, ¿cómo se llegó a esa situación? Debajo, paso por paso.

Verstappen y Hamilton llegaron empatados en puntos

Clasificación: Verstappen obtuvo la Pole

1° vuelta: Hamilton rebasó a Verstappen y dominó

Hamilton tuvo una mejor largada desde la segunda posición y superó a Verstappen desde la primera curva, para comenzar a dominar a placer. 

Checo Pérez ralentizó a Hamilton tras salir de los pits

Sergio 'Checo' Pérez tuvo un gran papel al realizar una gran defensa sobre Hamilton, cuando este salió de los pits en la segunda posición. 

Hamilton dominaba, hasta que se accidentó Latifi 

@f1speed_indo

@f1speed_indo

A falta de cuatro vueltas, el piloto de Williams Racing, Nicholas Latifi, chocó contra las barreras de seguridad y provocó la salida del Safety Car.

Safety Car y Verstappen a Pits

Mientras el Auto de Seguridad recorría con los monoplazas detrás, Hamilton se quedó en pista para no arriesgar el liderato, pero Red Bull llamó a Verstappen a boxes para proporcionarle nuevos neumáticos blandos. Max volvió a la pista con cinco coches (con una vuelta de retraso) por delante de él.

La vuelta final

La polémica estalló cuando Michael Masi, director de carrera, comenzó diciendo que no permitiría a los coches retrasados dejar pasar a Verstappen para la reanudación, pero inmediatamente lo autorizó a comenzar casi al lado del monoplaza de las flechas. Con neumáticos nuevos, el neerlandés protagonizó la épica remontada ante el británico...