Sergio Pérez ha recibido elogios de todo tipo tras el cierre de temporada de la Formula 1. Y es que, a pesar de que no pudo ayudar lo suficiente a Red Bull Racing para ganar el campeonato de constructores, su trabajo fue fundamental en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto mexicano dio una clase de cómo defender una posición y generó que Max Verstappen, su compañero, pueda alcanzar a Lewis Hamilton en la vuelta 21.

El neerlandés, luego de alzarse con el título mundial por primera vez en su carrera, le dio un gran mérito a Checo por su logro. "Es una leyenda. Gané el campeonato por él", señaló para los medios de comunicación, dejando en claro que está más que contento con su compañero. Y quien está muy conforme con la labor de sus conductores es Christian Horner, jefe de la escudería austríaca.

Luego de varios días de celebración, el directivo halagó a Sergio Pérez: "Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un rebufo en Monza, peleando con Lewis (Hamilton) en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación, cuando le dio rebufo a su compañero de equipo hasta la pole".

Christian Horner, muy contento con el Checo Pérez (Getty Images)

Christian Horner, muy contento con el Checo Pérez (Getty Images)

"Defendió de forma espectacular, como un león contra Lewis, le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en boxes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial", admitió Christian Horner, quien dejó en evidencia que el trabajo del mexicano fue fundamental para que el título se le escape de las manos a Lewis Hamilton, corredor de Mercedes-AMG Petronas.

Checo apunta a un 2022 mejor

Sergio Pérez, ahora, deberá apuntar a tener una temporada mejor en el 2022. Está obligado a mejorar sus números y a darle el campeonato de constructores a Red Bull Racing: para ello, tiene que ser 3º y ganarle el mano a mano a George Russell, nuevo piloto de Mercedes. Esto, dando por sentado que Verstappen y Hamilton nuevamente le sacarán una gran diferencia al resto, además de que las otras escuderías lucharán por el tercer lugar.