En Red Bull Racing continúan las sonrisas por lo que ha sido el campeonato mundial obtenido por Max Verstappen en aquel Gran Premio de Abu Dhabi que quedará para la historia. Sin embargo, poco a poco se acerca el inicio de la temporada 2022 y ya se trabaja para volver a pelearle a Mercedes los títulos de pilotos y constructores.

En este marco, Checo Pérez y el neerlandés saben que deberán contar con un monoplaza igual o más competitivo, el cuál ya conocen que tendrá sensibles modificaciones en su parte motora. Sin embargo, no será lo único que cambiará: ya que el carro del equipo de Milton Keynes ya tiene nuevo nombre.

La escudería que comanda Christian Horner abandonó al RB16B que le dio su primer título del mundo a Max Verstappen, y dio a conocer que su nuevo monoplaza para 2022 se llamará RB18, además de invitar a todos los aficionados a la presentación, la cual aún no tiene fecha fijada. Cabe mencionar que para este año los autos tendrán nuevo aspecto y la Fórmula 1 modificará su reglamento.

La presentación del RB16B de Red Bull contará con una novedad: podrá ser personalizado para cada aficionado, es decir que cada uno podrá escoger el idioma, piloto y referente del equipo que lo anuncie. La misma se realizará en febrero con día y hora a confirmar, accediendo a través del enlace compartido.

Cuándo comienza la Fórmula 1 2022

La temporada 2022 de la F1 contará con un total de 23 carreras en su calendario. La misma iniciará con el Gran Premio de Bahréin el fin de semana del 18 al 20 de marzo. Por su parte, el cierre se dará el 20 de noviembre cuando se dispute el GP de Abu Dhabi.