Red Bull Racing tomó una de las mejores decisiones del último tiempo de cara a la temporada 2021: contratar a Sergio Pérez, quien se había quedado sin equipo, para que se transforme en el compañero ideal de Max Verstappen. A pesar de que la adaptación le costó un tiempo, terminó siendo vital en la consagración del neerlandés y en la actualidad es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.

Si bien perdió muchos puntos por fallas de su automovil y errores ajenos a él (fue chocado por George Russell en Austria), todavía su ilusión de pelear por el campeonato mundial de la Formula 1 está intacta. Además, el oriundo de Guadalajara sabe que, a sus 32 años, no le quedarán muchas oportunidades por aspirar al título. Y esto pudo haber sido distinto…

Tal como reveló Helmut Marko en las últimas horas, la escudería siempre quiso contar con Checo pero el círculo interno del mexicano tomó otras alternativas en el pasado. Cuando él era todavía muy joven y no competía en Formula 1, corría para la academia de Red Bull y dejó encantados a los directivos. Sin embargo, no pudieron establecer un contrato a futuro y se decantó por otros equipos.

Sergio Pérez tiene a todos contentos en Red Bull (Getty Images)

“Ya teníamos (aCheco)con nosotros cuando era adolescente. Su velocidad en tandas largas nos impresionó. Sin embargo, en ese momento sus socios optaron por una trayectoria profesional diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull”, admitió Helmut Marko, asesor del equipo austríaco.

A pesar de que tuvo que esperar muchísimo tiempo para poder tener el asiento de Red Bull, Sergio Pérez ha estado a la altura de las expectativas. “Max (Verstappen) no se habría convertido en campeón mundial sin él”, aseguró Marko, sumándose a la opinión de Christian Horner y del propio SuperMax.