Aunque Checo Pérez renovó hace muy poco su contrato con Red Bull, tal parece que la escudería austríaca no descarta hacer ajustes en su estructura a largo plazo. Según reveló Helmut Marko, asesor de la organización, hay un joven piloto al que ya siguen.
Marko aseguró que Red Bull sigue a varios jovenes pilotos de cara a futuro. Uno de ellos, es el alemán Mick Schumacher, hijo del emblemático Michael Schumacher, siete veces campeón y una de las máximas leyendas que tiene la Fórmula 1.
“En Red Bull seguimos los pasos de pilotos jóvenes, en general. En el caso de Mick (Schumacher), sin el problema que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también. Los comienzos están ahí. Parece que es alguien que necesita críticas y presión real”, dijo Marko a Racing News 365.
Mick Schumacher actualmente representa a Haas. Créditos: Getty Images
Recientemente, Mick Schumacher ha mejorado mucho sus actuaciones en el Campeonato Mundial, llegando a meterse por primera vez en zona de puntos. En el GP de Austria, por ejemplo, supo retener durante varias vueltas al británico Lewis Hamilton.
Marko analiza a Mick Schumacher
El asesor de Red Bull demostró que le sigue de cerca a Mick Schumacher: “Esta tendencia ha sido así durante toda su carrera. Fue muy parecida a la Fórmula 3. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, al igual que en la Fórmula 2. Es algo que forma parte de su crecimiento como piloto”, indicó.