El Gran Premio de Austria comenzó con un incidente que marcó el futuro de un piloto que está tratando de pelear el campeonato mundial de la Formula 1: Sergio Pérez. El mexicano rebasó por el exterior de la curva 4 a George Russell, pero el joven británico lo chocó y lo envió directo a las gravas. Gracias a esta acción, más tarde debió abandonar la carrera por no tener opciones de recuperarse.

A pesar de todas las opiniones que pueden existir al respecto, una de las más relevantes le dio la derecha a los de Red Bull Racing: la FIA señaló en un comunicado que el de Mercedes-AMG Petronas "fue totalmente culpable del accidente", por lo que fue sancionado con 5 segundos. Esto no le cambió mucho: salió 4º, tal como largó desde la parrilla. Aún así, el equipo alemán se quejó...

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, se mostró indignado con esta resolución de la organización. "Ha sido un fin de semana muy duro en el garaje, pero salir con el tercer y cuarto puesto es muy satisfactorio. Pensamos que la sanción de George (Russell) por su incidente con Sergio Pérez fue dura. Russell estaba en el bordillo del vértice y dejó mucho espacio",explicó el directivo.

Hay que resaltar que este choque privó a Checo de continuar la carrera y seguir sumando puntos en busca del título mundial; mientras que Russell mantuvo la posición y prácticamente no se vio afectado. "Tenía a Carlos (Sainz) adelante y sólo podía frenar o cambiar de dirección durante un tiempo. No tenía dónde ir. Siento terminar su carrera", admitió la joya británica, quien se mostró apenado por influir en el abandono del mexicano.

En Red Bull piensan muy diferente sobre el choque

"No creo que a Mercedes le guste que nuestros autos rodeen el exterior en la curva 4. Fue una pena por Checo, puedes ver que está adelante allí. Es casi una imagen idéntica a la que se dio con Alex (Albon) hace un par de años", explitó Christian Horner. De esta manera, además de atacar a Mercedes, defendió al mexicano y aseguró que ya había rebasado a Russell, por lo que no fue su culpa el choque.

Sergio Pérez, defendido por su jefe de Red Bull (Getty Images)

Sergio Pérez, defendido por su jefe de Red Bull (Getty Images)