Sergio Pérez debía revalidar lo hecho en Silverstone para seguir recortándole ventaja a Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos de la Formula 1, pero vivió un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Austria. Si bien largó quinto, lo tenía todo para dar el golpe y llevarse el triunfo, pero sus ilusiones duraron apenas cuatro curvas. ¿La razón? George Russell, piloto de Mercedes-AMG Petronas.

"De mi parte hice todo lo que tenía que hacer, le di suficiente espacio a George (Russell), no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Yo estaba claramente adelante", declaró apenado Checo ante la prensa internacional. Claro, él lo rebasó por el exterior de la curva, pero el joven británico lo tocó en la parte trasera y lo envió directo a las gravas. Con esto, lo obligó a retirar el monoplaza varios giros después.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing y una persona que se caracteriza por criticar al mexicano, en esta ocasión lo responsabilizó de su temprano abandono de la pista. "Dijimos antes del comienzo: 'No en el exterior de esa curva, eso no es posible'. Ya hemos tenido experiencia con (Alexander) Albon aquí. Desafortunadamente, eso fue innecesario", apuntó con contundencia para Sky Sports F1.

Cabe recordar que, en la temporada 2020, un piloto de la escudería austríaca fue chocado por uno de Mercedes en esa misma curva. Alex Albon rebasó a Lewis Hamilton por el exterior, pero el siete veces campeón del mundo lo chocó y lo envió a las gravas para arruinarle la carrera. Fue una situación casi idéntica, por lo que las redes sociales han explotado por la forma en la que el equipo alemán se defiende en este sector del circuito.

Christian Horner sí apoyó a Sergio Pérez

"No creo que a Mercedes le guste que nuestros autos rodeen el exterior en la curva 4. Fue una pena por Checo, puedes ver que está adelante allí. Es casi una imagen idéntica a la que se dio con Alex (Albon) hace un par de años", explicó el británico. De esta manera, además de atacar a Mercedes, defendió al mexicano y aseguró que ya había rebasado a Russell, por lo que no fue su culpa el choque.

Sergio Pérez, defendido por Horner (Getty Images)

Sergio Pérez, defendido por Horner (Getty Images)