Para este fin de semana del 21 de mayo estaba programado el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, la sexta fecha del campeonato mundial 2023 de la Fórmula 1. Sin embargo, no se llevará a cabo por motivos que trascienden a la organización. Ya es oficial.
Las lluvias torrenciales en la zona han generado el desbordamiento de más de una docena de ríos en pocas horas y hay alerta roja por inundaciones y corrimientos de tierra para los próximos días. Es por eso que la Federación Internacional del Automóvil, la F1 y las personas a cargo de este GP han tomado la decisión de cancelar el evento.
“El aplazamiento del Gran Premio de Imola es lo adecuado ante la emergencia por mal tiempo que azota a Emilia-Romagna. Dediquémonos a los rescates. En esta fase hay que concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada. Buscaremos otra fecha y los fans lo entenderán”, señaló la Fórmula 1 en un comunicado oficial.
La reacción de Checo Pérez a la cancelación del GP de Emilia-Romaña
Esta noticia ha sido un golpe bajo para Sergio Pérez. Además de estar preocupado por la situación y solidarizarse con los afectados por las inundaciones, la cancelación de esta carrera le quita la posibilidad de aprovechar su buen momento personal y tratar de superar a Max Verstappen en la tabla de pilotos.
Aún así, en sus redes sociales señaló: “Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente de la región italiana de Emilia Romagna. No vamos a correr allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. Por favor, ¡cuídense!”.