Red Bull Racing es el equipo más dominante de la Fórmula 1 hace tres temporadas y no todo apunta a que volverá a quedarse con los dos campeonatos (de Pilotos y de Contructores) a pesar de los altibajos que sufrieron en los últimos Grandes Premios. No obstante, una revelación de última hora ayudaría a entender el llamativo bajón de Sergio Pérez y el monoplaza RB20 en general.

De cara al GP de Hungría 2024, la escudería austriaca realizó modificaciones en el engine Cover con revisión de los sidepods, optimizó los flaps del ala delantera y ajustó los brazos de suspensión, las entradas de frenos y el Halo. Todas estas modificaciones impactaron positivamente al auto y tanto Max Verstappen como Checo Pérez quedaron conformas con el rendimiento luego de las primeras dos Prácticas Libres.

La orden de la FIA a Red Bull que explicaría el bajón de Verstappen y Checo Pérez

Durante la transmisión de la joranda del viernes, el periodista Antonio Lobato reveló que la FIA le ordenó a Red Bull retirar un elemento prohibido del monoplaza, motivo por el cual se habría generado el bajón de rendimiento en el equipo conformado por Max Verstappen y Sergio Pérez.

Más precisamente, el citado comunicador expresó al aire: “Me han contado dos equipos diferentes que están convencidos de que la FIA les ha dicho que retiren algo, a Red Bull. Que la caída de rendimiento de RB en las últimas carreras es porque les han encontrado algo ilegal y que la FIA lo ha confirmado y les ha ordenado retirarlo. Ahí se mezcla el hecho de que hayan podido dar un paso hacia atrás y, con las mejoras de otros equipos, ahora estén comprometidos”.

Checo Pérez se sintió cómodo con los cambios de Red Bull

El oriundo de Guadalajara presentó el cuarto mejor tiempo en la P2 y luego reveló sus sensaciones con las nuevas modificaciones del RB20. “Ha sido un buen viernes, creo que dimos un buen paso del FP1 al FP2, hicimos los cambios correctos y tomamos la dirección correcta. Es lo más cómodo que me he sentido con el coche a estas alturas del fin de semana en mucho tiempo“. Además, aseguró: “Nos sentimos bien y el largo plazo también parece prometedor”.