Si hacemos un repaso por los futbolistas más habilidosos de la última década, Eden Hazard no puede faltar en esa lista. El extremo deslumbró al mundo con las playeras del Chelsea y Bélgica, tanto así que tuvo seis nominaciones al Balón de Oro, fue elegido mejor jugador del año en la Premier League y se quedó con el Balón de Plata del Mundial de Rusia 2018.

No obstante, la carrera del ‘Duque’ comenzó a ir en picada cuando fichó por Real Madrid. La Casa Blanca desembolsó 120 millones de euros por su ficha en julio de 2019 para que ocupe el hueco -y el dorsal- que había dejado vacante Cristiano Ronaldo meses atrás. Sin embargo, no solo no estuvo a la altura de lo hecho por CR7, sino que tampoco estuvo cerca de emular lo que había mostrado en Inglaterra.

Las lesiones se volvieron moneda corriente para Hazard, su estado físico se fue deteriorando y nunca logró ser protagonista en Madrid. Finalmente, en julio de 2023 terminó su contrato sin pena ni gloria en el combinado Merengue y, cuando todos creían que buscaría nuevos horizontes con 32 años, tomó la sorpresiva decisión de ponerle un punto final a su carrera.

Jugadores de Real Madrid levantan a Eden Hazard en su último partido (GETTY IMAGES)

Ahora bien, en una reciente entrevista con Zack Nani, el propio Hazard reveló los tres motivos que lo llevaron al retiro: “Viajes, entrenamientos eternos, medios de comunicación”. En la misma línea, completó: “Dejé el fútbol porque ya no me gustaba lo que lo rodea. Me gustaban los 90 minutos en el campo, pero no todo lo demás”.

Por último, se mostró lejos de volver al futbol desde la dirección técnica: “Ahora, los entrenadores trabajan más que los jugadores, siempre en el ordenador con sus asistentes. Eso no me gusta. Tengo 34 años, no 42 como algunos creen. Si quiero ser entrenador con 50 años, tengo tiempo. Ahora puedo ver muchas cosas, seguir a mis hijos y tomarlo con calma”.

La Champions que ganó con Real Madrid: los dos máximos responsables y su aporte silencioso

En otro momento de la entrevista, Eden platicó sobre la Orejona que ganó con Real Madrid en la temporada 2021-22. “Los que nos hicieron ganar la Champions fueron Thibaut y Karim”, recuerda Hazard. Y asegura: “Yo aporté a la atmósfera del grupo. Eso la gente no lo ve, pero es importante. Ese año fue impresionante”.

En aquella edición, el belga solamente disputó 83 minutos repartidos en tres partidos. En cuartos de final sufrió una lesión que lo marginó del certamen hasta la final contra Liverpool, instancia en la que no ingresó al campo.