Martín Anselmi es uno de los entrenadores del momento, gracias a lo que ha logrado en su corta carrera y los pasos importantes que dio en los últimos años en cada liga a la que fue y que le permitieron aprender muchas cosas para no volver a cometer los mismos errores.
Después de su polémica salida de Cruz Azul, que sorprendió a propios y extraños, Anselmi dio el salto a Europa para dirigir al Porto, donde enfrentó quizás uno de los mayores desafíos de su carrera. Allí buscó consolidar su proyecto, pero los resultados no acompañaron y la directiva decidió despedirlo tras la eliminación del Mundial de Clubes 2025 en fase de grupos.
El entrenador dialogó mano a mano con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, donde abordó varios temas importantes, incluyendo su salida de Cruz Azul y el cariño que todavía guarda por el futbol mexicano, a pesar de que ya no es bien recibido en el club.
Otro tema central de la charla fue su elección sobre el mejor jugador que dirigió durante su carrera, y el nombre elegido fue el ecuatoriano Moisés Caicedo, quien surgió de Independiente del Valle y hoy se destaca como pieza clave en el mediocampo del Chelsea.
Elogios de Anselmi a Moisés Caicedo
“Moisés Caicedo es el mejor. El día que debutó en Independiente del Valle, la primera pelota que controló contra la raya se sacó dos tipos de encima y dije este chico es especial. En ese momento jugaba la Libertadores Sub 20, volvía a Paraguay, volvía a Ecuador para jugar con nosotros, volvía a Paraguay, solo”, expresó.
“Con 18, 19 años era una pieza fundamental para nosotros porque terminó siendo indiscutido en el equipo. De todos los jugadores que uno ve, él fue el que más claro que teníamos que iba a llegar a donde llegó”, agregó el DT sobre el futbolista.
