La temporada del Milan no esperaba este presente complicado cuando se trazaron los objetivos al inicio de la campaña. Con el equipo que se había formado y con el que se terminó de conformar con la llegada de grandes figuras en el último mercado, incluido Santiago Giménez, la expectativa estaba en competir de mejor manera tanto a nivel local como internacional. Eso no está sucediendo para nada y por esa razón los aficionados señalan a un culpable como uno de los principales responsables del duro momento.
El más criticado es Joao Félix. El portugués de 25 años llegó en condición de cedido a Italia proveniente desde el Chelsea y su estadía en Milan se termina a finales de junio, por lo que se esperaba que en estos pocos meses demuestre un gran nivel que convenza al Rossoneri de comprarle su ficha a los londinenses. El luso no puede despegar (seis partidos y solo un gol) y con el bajo nivel del equipo los comentarios negativos se potencian.
Quien tomó la palabra en las últimas horas para “destruir” al delantero fue Fabio Ravezzani, director de Telelombardia y de Il Corriere dello Sport y es que el reconocido periodista tuvo palabras muy duras con la estrella. Básicamente, lo que dijo el italiano es que el nivel de Félix no tiene argumentos para que el portugués siga siendo titular.
Las duras críticas hacia Joao Félix
“Todo va mal en el Milan. Joao Félix es tan bonito como inútil… Más sombras que luces. ¿Debería jugar siempre a pesar de que sus actuaciones no sean convincentes?”, expresó Ravezzani.
El mal presente del Milan, eliminado de la UEFA Champions League de manera tempana y decepcionante, sumado a que en la Serie A marcha séptimo con 41 puntos y a 16 del líder Inter, opaca el impacto inmediato que tuvo la llegada de Santi Giménez. El centrodelantero ya suma tres goles en apenas seis partidos y demostró una gran adaptación, a diferencia de un Félix que está siendo el blanco principal de las críticas.
