Injustamente, Real Madrid jugará su primer partido en la Copa Intercontinental 2024… ¡directamente en la final!, mientras que su contrincante por el título, los ‘Tuzos’ del Pachuca, tuvieron que disputar otros dos partidos anteriores para llegar hasta acá. Sin embargo, el cansancio y el desgaste es el menor de los problemas para los mexicanos.
La mayor desigualdad entre un equipo y otro, que se medirán en la final de la competición internacional, es la diferencia del valor de la plantilla de cada club, que cuentan con presupuestos totalmente antagónicos, lo cual puede ser un factor trascendental en la definición del título del torneo de la FIFA.
¿Cuánto cuesta la plantilla completa del Pachuca?
El plantel de los ‘Tuzos’ tiene un valor de mercado total de apenas 48.4 millones de euros, siendo el séptimo más elevado del futbol mexicano, todavía corriendo de grandes potencias del ámbito local. Su jugador mejor cotizado es el marroquí-neerlandés Oussama Idrissi, con un valor de 7 millones de euros.
¿Cuánto cuesta la plantilla completa del Real Madrid?
El plantel del ‘Merengue’ está cotizando en la impactante cifra de ¡1.36 mil millones! de euros, valiendo ¡28 veces más! que el de Pachuca, y más de un billón de euros más caro. Su futbolista mejor posicionado en el mercado es el brasileño Vinicius Jr, con un costo de 200 millones de euros, también 28 veces más que Idrissi de los ‘Tuzos’.
Alineaciones confirmadas para Pachuca vs. Real Madrid por la Copa Intercontinental 2024:
Ambos conjuntos pondrán lo mejor que tienen para ir en busca del título mundial, y la diferencia de nombre por nombre expondrá lo previamente anunciado sobre las plantillas de cada equipo:
- Pachuca: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Sergio Barreto, Andrés Micolta, Bryan González; Elías Montiel, Pedro Pedraza; Nelson Deossa, Alan Bautista; Oussama Idrissi y Salomón Rondón.
- Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Aurelien Tchouameni, Antonio Rudiger, Francisco García; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Jr y Kylian Mbappé.