Claudia Romero tuvo una jornada para el olvido en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La paratleta mexicana llegaba a la cita como una de las que podía conseguir una medalla para el país, pero su participación duró solamente unos segundos por un golpe antirreglamentario que le valió la descalificación del certamen.

Puntualmente, Romero enfrentó a la marroquí Naoual Laarif en la categoría de 44-47 kilos en Para Taekwondo. Sin embargo, a los 31 segundos, la mexicana de 24 años le propinó una patada ilegal en la cabeza que terminó con la africana tendida en el suelo.

Acto seguido, el árbitro finalizó el combate y Claudia Romero fue descalificada por “conducta antideportiva”. Laarif, por su parte, tuvo que ser retirada del tatami en camilla y fue nombrada como ganadora del enfrentamiento.

¿Qué dijo la entrenadora de Claudia Romero tras su descalificación en los Juegos Paralímpicos de París 2024?

Luego del desafortunado episodio, Jannet Alegría -entrenadora de Claudia Romero- manifestó en declaraciones recogidas por la Conade: “Un sabor muy amargo. Lamentablemente las reglas de la World Para Taekwondo son así y muchas cosas no podemos entender ni digerir. Ojalá que las reglas cambien para que Claudia hubiese ido mínimo por una repesca”.

Jessica García se quedó a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Jessica era otra de las representantes mexicanas en esta disciplina. Compitió en la categoría de los 52kg en Para Taekwondo y había conseguido meterse entre las mejores. Sin embargo, cayó por 3-6 ante Meryem Cavdar en el duelo por la medalla de bronce y se quedó a un paso de obtener la presea.