México vuelve a decir presente en los Juegos Olímpicos, con una delegación muy talentosa que busca en cada disciplina dejar al país lo más alto posible. París 2024 cuenta con deportistas de primer nivel de todas las selecciones participantes y el ‘Tri’ también quiere luchar por sus medallas.

Tras haber logrado cuatro perseas en la última edición de la cita olímpica, en lo que fue Tokyo 2020, los representantes mexicanos intentarán superar esa cosecha de conquistas, y acercarse a sus mejores presentaciones históricas en el evento deportivo.

En casi una semana de competencia, México ha conseguido 2 medallas gracias a cuatro atletas, que en equipo y en forma individual le han dado las primeras alegrías a la afición, que acompaña en masa la participación de sus deportistas en estos Juegos.

Medalla de bronce en tiro con arco para México:

La primer persea nacional llegó de la mano del equipo femenil de tiro con arco, integrado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, que vencieron a Países Bajos en el enfrentamiento por el tercer puesto de la categoría, en cuatro sets por 57-50, 54-56, 56-53 y 57-52.

Medalla de plata en judo para México:

La segunda persea nacional fue conseguida por Prisca Awiti Alcaraz, que terminó como subcampeona de judo luego de caer en la final ante la eslovena Andreja Leski, en la categoría -63 kilogramos. Es la primera medalla olímpica para el judo mexicano, además de la segunda para México en París.

¿Cómo se ubica México en el medallero olímpico de París 2024?

Hasta el momento, la escuadra tricolor se coloca en la 21° posición del ranking de ganadores de esta edición, medallero que encabezan Estados Unidos (20 perseas), Francia (16 conquistas), China (14 medallas), Japón (12 coronaciones) y Corea del Sur (11 condecoraciones).

¿Hasta cuándo tiene tiempo México de conseguir medallas?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se extienden hasta el domingo 11 de agosto, cuando se disputarán los últimos partidos y tendrá lugar la ceremonia de cierre de la celebración deportiva que atraviesa a todo el planeta. Allí, tendrá lugar el conteo final de medallas para definir a los mejores países.