Novak Djokovic ha sido uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras muchos años de intentarlo, el serbio se quedó con la medalla de oro de tenis venciendo a Carlos Alcaraz. Y tras haber hecho historia, Nole decidió renunciar a su premio económico.
En Beijing 2008, su primera participación en un Juego Olímpico, Djokovic se quedó con la medalla de bronce. Sin embargo, en 2012, 2016 y 2020 no consiguió ningún metal, lo cual ponía a París 2024 como una oportunidad especial para conseguirlo. Y finalmente, lo logró.
La fortuna a la que renunció Novak Djokovic tras París 2024
A modo de felicitación por su logro, el gobierno de Serbia decidió darle a Nole un premio de 200 mil euros . Sin embargo, Djokovic tomó la decisión de no quedarse ese reconocimiento, sino que lo donó en su totalidad a diferentes organizaciones benéficas de su país .
Por supuesto, el logro de Novak en París 2024 va más allá de lo económico, y representa un gran orgullo para él como así también para todo su país. Es por eso que tomó la determinación de utilizar ese premio monetario para ayudar a quienes lo necesitan.