Los Juegos Olímpicos de París 2024 reúnen a muchos de los deportistas más destacados del momento. Serán dos semanas (del 26 de julio al 11 de agosto) en las cuales los atletas harán una demostración de sus habilidades en busca de sumar la mayor cantidad de medallas para sus respectivos países.
Sin embargo, como suele suceder, habrá algunas estrellas que no estarán presentes en el certamen. Una de ellas será el exnadador estadounidense Michael Phelps, nada menos que el deportista que más medallas ganó en la historia de los Juegos Olímpicos. En total, fueron 28 las preseas obtenidas por el oriundo de Baltimore (23 doradas, tres plateadas y dos de bronce) en cinco Juegos Olímpicos (2000, 2004, 2008, 2012 y 2016).
El motivo por el cual Phelps, hoy de 39 años, no formará parte de la cita olímpica tiene que ver con que hace ya ocho años que se retiró de su actividad. En aquel momento, explicó que tomó esa decisión para dedicarle más tiempo a su familia.
“Me gustaría seguir construyendo nuestra familia con Nicole (NdeR: Nicole Johnson, su esposa), una parte de mi vida en la que me gustaría comenzar un nuevo capítulo”, argumentó.
¿A qué se dedica Michael Phelps hoy en día?
Hoy en día, el Tiburón de Baltimore trabaja como empresario y lleva adelante un emprendimiento de marca de ropa deportiva, en la cual destaca su línea de natación. Además, sigue ligado al deporte mediante sus pasatiempos, ya que suele jugar al golf y asiste como espectador a distintos eventos tales como carreras de Fórmula 1 y partidos de béisbol.