América recibió un duro golpe en el Estadio Caliente. Los dirigidos por el Tano Ortiz cayeron de manera sorpresiva ante Xolos de Tijuana por el marcador de 2-0, un resultado que profundiza las dudas que ha presentado el conjunto azulcrema en este arranque de temporada y que lo deja en una posición comprometida de cara a lo que viene.
Cuando apenas transcurrían los primeros ocho minutos de juego, el VAR confirmó una infracción de Jorge Sánchez sobre Alexis Canelo dentro del área y el penal fue ejecutado por Lisandro López. El defensa engañó a Guillermo Ochoa con un fuerte remate cruzado, prolongando la mala racha del portero americanista en los tiros desde los 11 pasos.
Los de Ricardo Valiño mostraron un planteamiento muy ordenado en todo momento, anulando los intentos desesperados de un América que nunca pudo encontrarse con su juego. Los Xolos fueron ganando confianza con el transcurso de los minutos y tuvieron la inteligencia necesaria para aprovechar los espacios que dejaba el rival al buscar el empate.
La dinámica se mantuvo en el complemento y a los 62′ llegó el gol que puso cifras definitivas al partido: Joaquín Montecinos aprovechó un rebote en el borde del área y sacó un buen remate que se desvío en el camino, dejando sin respuesta a Ochoa. Los Xolos se quedaron con tres puntos muy importantes que refuerzan su confianza cuando más lo necesitan.
En Bolavip te presentamos las acciones más importantes del partido: