Los hechos ocurridos el sábado, en la cancha del Estadio Azteca, dieron vuelta al mundo y causaron vergüenza dentro de la Comisión Disciplinaria de la FMF. En medio de una situación de protestas, por parte de los jugadores de León, el silbante Fernando Hernández atinó a lanzarle un rodillazo a Lucas Romero. El video se viralizó por lugares impensados del planeta y todos esperan por la resolución de las autoridades…
La Comisión de Árbitros también está al pendiente de lo que pasará con Curro. “Ya tomamos la decisión de investigar las cosas y mañana daremos la solución”, comentó Armando Archundia, quien está al frente del organismo de los jueces del futbol mexicano. Este lunes es la fecha clave para saber la sanción.
Sí es un hecho que la suspensión no será nada leve para el silbante, a pesar de que lanzó un sincero comunicado a través de sus redes sociales:”A la afición y al público general les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción. Nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”.
Se acerca grave sanción para Fernando Hernández
De acuerdo a la información obtenida por RÉCORD, el Curro estaría enfrentándose a una pena de entre 12 y 15 juegos en la congeladora. Se entiende que, casi dos días después del empate entre América y León, la Comisión de Árbitros reconocerá el error y “sacrificará” a uno de los suyos para calmar las críticas.
Encuesta ¿12 a 15 juegos es una sanción justa?
¿12 a 15 juegos es una sanción justa?
YA VOTARON 261 PERSONAS
El reglamento de sanciones de la FMF es claro y habla de “incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, oficiales, personal autorizado a permanecer en el terreno de juego y/o público”. De esta forma, Fernando Hernández no dirigiría hasta finales del 2023.