Un duelo muy atractivo fue el que protagonizaron Toluca y Chivas por la Jornada 12 del Apertura 2022.Los equipos llegaron al encuentro con realidades diferentes, ya que los Diablos necesitaban recuperar confianza para no alejarse de lo más alto, mientras que el Rebaño llegó envalentonado por sus últimos triunfos.
Si bien el trámite fue parejo, Chivas fue quien más cerca estuvo de ganarlo, lo cual le hubiese permitido escalar todavía más en la tabla de posiciones. Las emociones y polémicas llegaron sobre el final del encuentro, cuando el árbitro César Arturo Ramos fue al VAR para definir dos jugadas cruciales.
Apenas concluyó el encuentro, la cuenta oficial de Twitter del Rebaño dejó en claro su descontento con las decisiones arbitrales, al escribir:“Para VARiar, con penal y golazo anulados, empatamos en Toluca”, escribió la cuenta oficial de Chivas, en un mensaje poco usual para las redes oficiales de la Liga MX.
Cuando se jugaban 83 minutos del encuentro, un tiro de esquina en favor de Chivas derivó en la sanción de un penalti por agarrón en el área. No obstante, tras revisarlo en el VAR, Ramos decidió anularlo. Para peor, sobre el final Cristian Calderón marcó un golazo que le daba los tres puntos al Rebaño, pero fue anulado por offside.