El América vs León fue uno de los partidos más emocionantes de toda la Liga MX debido a que ambos se jugaban su posición en el Clausura 2023. Sin embargo, el encuentro terminó con hechos lamentables ya que no solo hubo una disputa entre NicolásLarcamón y Fernando Ortíz, sino que el árbitro también estuvo en el foco de la escena.
En un momento bastante intenso, Fernando Hernández agredió gravemente a Lucas Romero mientras estaba reclamando una cuestión del juego. Esto generóuna polémica tan grande que trascendió del propio partido, hasta las redes sociales. Por lo tanto, debido a la gravedad de la situación, la FMF tomó la decisión de actuar con graves sanciones.
Según comunicó la federación, la Comisión Disciplinaria decidió que el árbitro central sea sancionado con 12 partidos de suspensión. Esto se debe a que transgredió “el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”. Esto marca un precedente bastante importante.
La sanción que recibió Lucas Romero
Más allá del accionar del árbitro, el futbolista también tuvo dichos sancionables en contra del cuerpo arbitral. Por lo tanto, la ComisiónDisciplinaria también decidió sancionar a Lucas Romerocon 2 fechas de suspensión. El argumento que utilizaron fue: “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”.
Lo cierto es que la imagen final del duelo entre estos dos conjuntos no fue para nada buena y la FMF tiene la intención de que no se vuelva a repetir. Es por eso que en su comunicado expresaron que, en caso de una situación similar, las sanciones serían mucho más severas. La violencia es algo que se quiere extirpar del futbol mexicano.