La violencia en los estadios de la Liga MX cada fecha se encrudece más y más, pues las barras han comenzado a ser un problema como en su momento lo fueron en Argentina o Inglaterra, y por ello en la Liga MX, aseguran que ya están armando un plan para que esto se detenga en algún momento.

En conferencia de prensa dedicada al Día Mundial en la lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló sobre la postura de dicha institución respecto a los recientes sucesos violentos en el estadio Alfonso Lastras y cómo procederán para que exista un cese a este tipo de eventos.

En el caso del Alfonso Lastras estamos revisando, el incidente ocurre a las afueras del estadio. No nos vamos a esperar ni un minuto para reducir este tipo de actos, estamos regresando de manera ordenada. Tenemos una política contra la violencia en general. Habrá cero tolerancia para cualquier tipo de violencia, estamos en un ejercicio con grupos especialistas en este tipo de políticas, porque estamos ciertos de que hay que reforzar. Para la próxima asamblea en diciembre vamos a presentar esta política integral contra la violencia en la Liga MX”.

Acerca de las posibles acciones que pueden realizar de forma inmediata para que se detenga esta situación, Arriola fue muy claro al respecto: “Tenemos series de protocolos para los grupos de animación y seguiremos en la lucha contra la violencia. No podemos generar, lo que debemos de hacer es prevenir este tipo de eventos con la ayuda de la seguridad pública”.

Y acerca de la violencia que sigue generando de manera verbal el grito homofóbico, el ex candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asegura que se están agotando todas las fórmulas para erradicarlo por completo: “Esta campaña ha sido de concientización, ya estamos en que solamente en el 7 por ciento hemos identificado el grito, vamos a seguir y una de las medidas que se han tomado es que las personas que gritan hay que sacar de los estadios”.