Vientos de cambio han comenzado a soplar ante la estructura de la Federación Mexicana de Futbol después de que Yon de Luisa diera a conocer su decisión irrevocable de no buscar su reelección como presidentedel organismo con miras al próximo periodo 2023-2026.

La decisión de Yon de Luisa ha generado varias reacciones. Ricardo Salinas Pliego propuso la implementación del fair play financiero en el futbol mexicano y también el riesgo de que desaparezca la Liga MX Femenil pues varios presidentes de clubes han pensado retirarse del proyecto.

Mientras tanto, la salida de Yon de Luisa podría provocar un enroque en el futbol mexicano pues Mikel Arriola podría dejar la presidencia de la Liga MX para asumir como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cargo para el que también ha sonado el nombre de Joaquín Balcárcel.

Ante los movimientos que podrían darse, en el entorno del futbol mexicano hay quien reclama ante la desorganización que parece imperar en estos momentos en la Federación. En caso de que Mikel Arriola ocupe el lugar de Yon de Luisa, el nuevo presidente de la Liga MX podría llegar procedente de Nicaragua.

Javier Salinas podría llegar a la Liga MX

El nombre de Javier Salinas es muy conocido por su desempeño en varios cargos, entre otros: Director de Mercadotecnia de Monarcas Morelia, Director de Marketing de la Federación Mexicana de Futbol, Director de Mercadotecnia y Comercialización de la Liga MX, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y presidente del Comité de Selecciones Nacionales de Nicaragua.