El país se puede caer a pedazos y tener necesidades urgentes por atender, pero hay diputados que piensan lo contrario. Consideran que las prioridades se encuentran en el futbol, específicamente en la Selección Mexicana. Por eso se dan el tiempo de elaborar iniciativas para presentarlas en el Congreso.

Creen que es primordial mantener contento al pueblo con base en el Tri. Por eso se dan el lujo de ponerse a trabajar en idear la manera de que México acuda a las Copas del Mundo para competir y no para fracasar en la cancha. Ah, y eso es porque les dolió la participación mundialista en Qatar 2022, edición en que no se superó la fase de grupos.

 

Así que para evitar que ocurran más ridículos mexicanos en Mundiales, Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, anunció la preparación de una iniciativa para fortalecer a la Selección Mexicana con el objetivo de erradicar toda posibilidad de resultados nefastos en el campo.

“Vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente; no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra, con toda la tradición que hay del futbol en México. Y por eso estamos trabajando, lo vamos a hacer de forma conjunta la coalición, una iniciativa”, anunció en conferencia de prensa.

El legislador anticipó que la iniciativa a presentar contempla reuniones con Mikel Arriola y Yon de Luisa para discutirla. Las opiniones de los presidentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol le parecen fundamentales para redactar el documento final que también considerará mayor seguridad en estadios y más espacios para jugar futbol. 

Sin precisar bien a bien de qué va el proyecto, el diputado precisó que la finalidad es darle mayores alegrías futboleras al país.