Justo en los días en los que los Pumas atraviesan una crisis de resultados , ya hay noticias sobre la situación legal su exfutbolistacanterano Diego Rodríguez quiendías atrás fue detenido la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y remitidoa la Fiscalíapor sus presuntos nexos con el narcotráfico .
La semana anterior el periodista de la fuente policiaca Carlos Jiménez reportó que Diego Rodríguez, alias el Kalusha, y otras tres personas quecolaboraba en las operaciones denarcomenudeo del grupo delincuencial los Guerreros habrían sido capturados por Agentes de Inteligenciaen posesión de armas y droga.
De inmediato salió a colación queDiego Jonathan Rodríguez Miranda, nacido en la Ciudad de México el 16 de julio de 1997, fue jugador de los Pumas de la UNAM entre 2014 y 2020, durante esa estancia jugó para los equipos de sub 17, sub 20, segunda división, Liga Premier, Ascenso MXy Liga MX.
Diego Rodríguez fue campeón con los Pumas en la Liga Premier en 2019 y debutó en la Liga MX el 3 de agosto de 2018 contra el Atlas; en la primera división jugó solamente dos minutos en ese partido contra los Zorros que se jugó en la cancha del estadio Jalisco bajo la dirección técnica de David Patiño.
Este martes trascendió que la Fiscalía de la Ciudad de México liberó el fin de semana a Diego Rodríguez, alias el Kalusha, y sus cómplices. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el Ministerio Público los liberó sin remitirlos al juez aun cuando la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México “los detuvo con drogas tras enfrentarse a balazos”.