Sin Orbelín Pineda, quien tendría todo resuelto para jugar en el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda, Celta de Vigo arribó este martes a la Ciudad de México y este mismo miércoles afrontará el primero de los partidos amistosos de su gira de pretemporada, ante los Pumas de la UNAM.
Renato Tapia, internacional con la Selección de Perú, fue uno de los encargados de dialogar con la prensa mexicana que estaba esperando a la delegación en el aeropuerto. “Tengo amigos aquí. Yotún estuvo hasta hace poco en Cruz Azul, ahora Abram. También Flores, Aquino. Tengo muy buenas referencias de esta liga, es muy bonita”, expresó.
Hace dos años, el propio mediocampista de 26 años fue pretendido por Cruz Azul, cuando siendo jugador del Feyenoord estuvo cedido en el Willem II. Sin embargo, el Celta de Vigo que había logrado salvar con angustia la categoría en esa misma temporada, pisó el acelerador y concretó su fichaje, que se hizo oficial en julio de 2020.
Tapia también fue consultado por la prensa mexicana por la ausencia de Orbelín Pineda en la pretemporada, cuando se sabe que no entra en los planes de Eduardo Coudet y que está a punto de ser transferido rumbo al futbol griego. “Es un gran jugador y va a tener oportunidades”, señaló.
El portero Rubén Blanco agradeció a los mexicanos que defendieron al Celta
Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, agradeció el compromiso de Néstor Araujo, flamante refuerzo del América, y Orbelín Pineda, que seguramente saldrá rumbo al AEK de Atenas. “Hay que estar súper agradecidos porque estuvieron, desearles lo mejor. Néstor estuvo más tiempo con nosotros, es un grandísimo compañero. Y Orbelín de momento sigue estando con nosotros, aunque en breve me imagino que anunciará su salida”, dijo.