La salida de Nicolás Ibáñez representa un duro golpe para Pachuca. Y es que ahora los Tuzos deben defender el título en el Torneo Clausura 2023 sin su principal referente ofensivo, quien además viene de conquistar el campeonato de goleo en la Liga MX.
El delantero fue el gran ausente en la visita al Volcán, donde de Pachuca cayó goleado ante Tigres por el escandaloso marcador de 4-1. La influencia de Ibáñez en los Tuzos es incuestionable, pero ahora Guillermo Almada debe encontrarle un reemplazo con urgencia.
Si bien en el entrenador uruguayo asegura que tiene plena confianza en el resto de los delanteros de Pachuca, lo cierto es que en el club son conscientes de la necesidad de conseguir un refuerzo en el mercado de pases y parece que el elegido está en el América.
De acuerdo con la información que publica ESPN, los Tuzos están muy interesados en concretar la llegada de Federico Viñas en el mercado de pases. El cuadro hidalguense ya inició los contactos con las Águilas y espera llegar a un acuerdo en el corto plazo.
¿Qué dijo Almada?
El DT de los Tuzos reconoció que el club analizará la situación antes de tomar una decisión sobre el posible fichaje de un delantero. “Confiamos mucho en Roberto, Ilian, Flores que tenemos buenos informes de él, analizaremos si precisamos o no de otro elementopara completar el plantel sobre todo en el equilibrio de la juventud con experiencia, pero eso lo analizaremos en el correr del día“, expresó el uruguayo.