Sobradas son las ocasiones en las que futbolistas que supieron estar en una división de primer nivel, deben acabar con su carrera antes de lo esperado y trabajar de otra cosa para salir adelante. La Liga MX no es la excepción a la regla, y dentro de ella aparece el Toluca con otro caso emblemático.
Uno de los ejemplos más actuales es el de un futbolista que llegó a ser ‘histórico’ de los Diablos Rojos, pues permaneció en el club entre los años 2009 y 2021. Sin embargo, antes de que comenzara el actual Torneo Clausura 2022, fue informado por la institución de que no sería tenido en cuenta y debió armar las maletas.
Campeón con los Choriceros del Torneo Apertura 2008 y el Torneo Bicentenario 2010, Antonio Ríos debió salirpor la puerta trasera del club, pues decidieron no renovarle el contrato ya que no sería tenido en cuenta por Ignacio Ambriz para este campeonato. Por lo tanto, quedó en condición de libre y sin equipo.
Muchos aficionados del Toluca quedaron inconformes con la actitud de la institución de no ayudar a buscar club a un futbolista que pasó casi toda su carrera defendiendo el jersey escarlata. Actualmentesu cotización se encuentra en mínimos históricos: de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, su carta llegó a valer 2.75 millones de dólares, pero actualmente su precio de mercado es de 495 mil.
Antonio Ríos vende joyas por Internet
Mientras tanto, el elemento de 33 añosdecidió no dejar de moverse, aunque sea fuera del futbol profesional. A través de sus historias de Instagram, el “Cocho” se dejóver promocionando sus productos: el excentrocampista de Tolucay de la Selección de México se dedica a vender joyería.