Juan Reynoso se fue más que contento de Torreón. La victoria de Cruz Azul sobre Santos puso a los Cementeros a 90 minutos del título, pero antes de caer en cualquier clase de triunfalismo, el técnico Juan Reynoso destacó la categoría que percibió en su equipo para llevarse una victoria sumamente importante de la Comarca Lagunera.

Creo que partimos desde la humildad, sabiendo que ellos en casa son muy fuertes, que atropellan y empujan. Había que correr el juego, aguantarlo, y eso entendieron los muchachos. El partido había que jugarlo seguro en algún momento, que habría mucho calor, que tendrían más gente alentando. Es distinto personalidad a categoría, es otro precio, y lo demostraron. Tuvieron la categoría suficiente”, expresó.

Otro aspecto que llenó el pecho del estratega peruano fue la reacción de su plantel ante el difícil momento que como grupo pasaron al enterarse del problema familiar de Roberto Alvarado. El esfuerzo que los azules manifestaron en el terreno de juego enorgulleció a Reynoso.

“Lo primero es el espíritu familiar. Nos golpeó a todos y mucho porque nos enteramos ayer de lo que venía, antes del último entrenamiento. Hoy los chicos se brindaron y fueron solidarios, y ese espíritu familiar se plasmó en la cancha. Estos detalles nos hicieron más fuertes y eso se plasmó en el partido de hoy”, señaló.

Respecto al encuentro de vuelta, Juan destacó la importancia de ser local, contar con el apoyo de su gente y tener fe en que las cosas saldrán como lo desean.

Nos quedan dos bloques de 45 minutos. La gente va, apoya y se brinda, está en nosotros encapsularnos y hacer un partido inteligente. Seguro que cambiarán algunos detalles, de suerte llegamos bien, sin lesiones importantes y con todos seguros y plantel completo. Mañana vendrá descansar un poco después del viaje esta noche, el sábado trabajar lo que queremos que pase el domingo, y Dios quiera, y la Virgen y toda la gente a la que nos encomendamos, que nos vaya bien y pase lo que queremos que pase”, expuso.

Finalmente, Reynoso advirtió que en el juego de vuelta se comportarán de forma distinta para hacerle daño a Santos y liquidar la serie en su favor.

“Es muy probable que cambien algunas cosas, la altura que pesa mucho. Nosotros, de acuerdo a nuestras fortalezas, trataremos de hacer daño, y también maquillar nuestras debilidades, que sí que tenemos. Ellos arriesgarán porque necesitan hacer un gol, pero nosotros nos vamos tranquilos porque tenemos ese gol. Pero no hay nada seguro, aún falta; sin embargo, seguimos dependiendo de nosotros”, cerró.