La final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX es una realidad: Cruz Azul se enfrenta con Santos Laguna en busca de coronarse un nuevo campeonato del futbol mexicano. Algo que se le viene negando a La Máquina desde el título de Invierno 1997, año a partir del cual comenzó la maldición del equipo en las instancias finales.

En aquel entonces, a ningún aficionado se le hubiera ocurrido en aquel momento que pasarían 24 años sin cosechar ningún galardón de Primera División a nivel doméstico, lo que hace que en el presente aquel campeón cobre más y más relevancia. Y a continuación te contamos qué fue de aquellos héroes que se alzaron con el octavo título del conjunto Celeste tras la final ante el Club León.

Qué fue de los campeones de Cruz Azul en Invierno 1997

Óscar Pérez

El Conejo, uno de los máximos ídolos en la historia de Cruz Azul, fue quien defendió la portería aquel 7 de diciembre de 1997. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de La Máquina, como preparador de porteros.

Guadalupe Castañeda

Lupillo Castañeda es otro de los grandes ídolos de aquel entonces, no solo por lo hecho dentro del campo sino por su carisma, el cual trasladó en la actualidad a sus redes sociales personales, mostrando un estilo de vida y nunca olvidando a Cruz Azul.

Carlos Hermosillo

Será recordado por los aficionados como el héroe de aquella final ante la Fiera (entre otras cosas). Identificado con la Máquina, constantemente se expresa en las redes sociales opinando sobre la realidad de Cruz Azul, y también es consultado en distintos programas televisivos. ¿Futuro directivo?

Juan Francisco Palencia

El artillero, identificado con Cruz Azul en donde dejó un gran recuerdo, se dedicó a la vida en los banquillos en donde no tuvo la misma suerte. Luego de un mal paso por Mazatlán FC, en donde fue despedido, volvió a España para trabajar en la Tec Academy Barcelona, que apunta a desarrollar las fuerzas básicas.

Juan Reynoso 

Un durísimo defensa recordado de gran nivel en La Máquina y su Selección. A nivel dirección técnica conquistó cuatro títulos en su natal Perú, y hoy es el encargado de conducir los destinos del plantel en el Clausura 2021. ¿Podrá romper con la maldición?

 

Héctor Adomaitis

Un mediocampista de calidad que portaba el dorsal 10 en aquel campeonato, dejando sus mejores recuerdos en La Máquina y también Santos Laguna. Luego se dedicó a la dirección técnica, y su último trabajo fue en  Deportes Melipilla en la Segunda División de Chile, hasta diciembre del 2020.

Héctor Altamirano

El Pity, también protagonista en aquella consquista, se recuerda por su gran golpe de pelota. Luego enfocó su carrera profesional a la dirección técnica, incluso siendo auxiliar técnico en la Selección de Costa Rica junto a Gustavo Matosas. Actualmente dirige a los Gallos Blancos de Querétaro en la Liga MX.

Benjamín Galindo

El Maestro es una gran leyenda del futbol mexicano, caracterizado por su gran trato de balón. También fue campeón con Santos Laguna como jugador y entrenador, y fue ladero de Matías Almeyda durante su gloriosa etapa en Chivas de Guadalajara. En 2020 padeció un derrame cerebral mientras trabajaba junto al Pelado en San José Earthquakes, y se espera que pronto vuelva a los banquillos de la MLS.