Después de un Apertura 2022 en el que su equipo no obtuvo buenos resultados y terminó como colista del certamen, era un interrogante saber qué pasaría con Mauro Gerk en Querétaro. El argentino comenzó este curso su carrera en los banquillos, pero tuvo una dura misión al conducir a los Gallos.

Tras la floja campaña, Querétaro espera por lo que serán algunos cambios en la junta directiva, pero ya tomó una decisión respecto a su entrenador para el Clausura 2023. Mauro Gerk seguirá a cargo del primer equipo en el próximo año, ya que recibió el respaldo de Ares de Parga y “Rambo” Sosa.

De esta manera, el argentino, exjugador de la institución, intentará revertir la situación, luego de una campaña en la que también pudo sacar más de los nueve puntos que cosechó, pero careció de eficacia y sufrió para mantener su portería en cero.

Sin embargo, la continuidad de Mauro Gerk podría darse solo hasta junio, fecha en la que la franquicia podría cambiar de manos. De momento, la misma seguirá siendo propiedad del Grupo Caliente, que también está a cargo de las administraciones en Xolos de Tijuana y Dorados.

Necesita un buen mercado

Se espera que entre finalizaciones de contrato y jugadores que no serán tenidos en cuenta, haya una gran renovación en el plantel de Querétaro. La directiva ya trabaja para definir a los objetivos en el próximo mercado de pases.