En términos generales, salvo por algunos casos aislados y puntuales, el torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha tenido un inicio explosivo y espectacular con una gran cantidad de anotaciones: 56 goles se registraron en las dos primeras jornadas para un promedio de 3.1 goles por partido.

En los nueve partidos de la primera jornada del Apertura 2022 se registraron 29 goles para un promedio de 3.3 goles por partido. Este fue el mejor inicio de torneo de los últimos 13 años (en la primera jornada del Clausura 2027 se anotaron 27; 26 en la del Clausura 2019 y 29 en la del Apertura 2019).

 

En el partido inaugural del torneo Apertura 2022 se anotaron seis goles (Puebla 2-4 Mazatlán) y en el penúltimo juego de la primera jornada cayeron siete anotaciones (Santos 4-3 Monterrey); la cosecha de goles hubiera sido más copiosa de no ser por los empates 0-0 en el Guadalajara contra Juárez y en el América contra Atlas.

Ya en la segunda jornada del torneo Apertura 2022 se registraron 27 goles para un promedio de 3 goles por partido. En todos los partidos hubo al menos un gol, los que más tuvieron fue el empate 3-3 entre León y Pumas y dos veces se dio el marcador 3-2, en el Monterrey sobre América y el Toluca sobre Atlas.

Los equipos que más goles han sumado en las dos primeras jornadas del torneo Apertura 2022 son los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados del Monterrey con seis goles cada uno mientras que las Chivas del Guadalajara son el único equipo que no ha marcado en 180 minutos. El jugador con más anotaciones al momento es Lucas di Yorio, delantero argentino del León con tres goles.