Se acabó la final del Apertura 2022, y el desenlace es el que anhelaba Pachuca, que levantó el séptimo título de su historia gracias a su victoria en el global 8-2 contra Toluca, haciendo feliz a su afición en el Estadio Hidalgo.
Desde la llegada de Guillermo Almada, los Tuzos recuperaron el gen competitivo y han desarrollado una propuesta sumamente agradable dentro del campo. Hoy, muchas franquicias desearían el modelo deportivo del campeón.
Un plantel lleno de buenos canteranos, una directiva coherente y extranjeros de calidad han permitido al Pachuca rozar el cielo, pareciendo que no será el único título de esta brillante camada de los hidalguenses.
A continuación, en Bolavip te presentamos las cinco claves que permitieron a los de Almada levantar la copa.
Un técnico valiente
Aunque los que juegan son los futbolistas, es inevitable reconocer el gran trabajo de Guillermo Almada. En los últimos cuatro torneos, ha disputado tres finales, reflejando que nadie se prepara como él en el día a día.
Priorizan lo deportivo
Los Tuzos tienen un plantel muy interesante, en el cual mezclan hombres de experiencia con prometedores jóvenes de casa. No escatiman esfuerzos para incorporar jugadores interesantes que logran adaptarse.
Una afición noble
Es una realidad que Pachuca es el club de la Liga MX que peores entradas registra, pero su fanaticada siempre es fiel y acompaña al equipo. Para la final los boletos eran muy caros y sin importar eso, abarrotaron su campo para hacerlo pesar.
¿Especular? Eso no existe
Para Almada no existen los planteamientos defensivos, encontrando la mejor forma de defenderse en alejar la pelota de su portería. En toda la Liguilla, han anotado 13 goles enseis cotejos posibles.
Regularidad de inicio a fin
Pachuca no solo se enranchó en la Liguilla. Quedaron en la cuarta posición producto de 32 unidades, haciendo grandes partidos y firmando actuaciones dignas de la memoria. Fue campeón el que más se lo ganó en 23 partidos.