Una de las grandes noticias de este jueves en el planeta futbol. Después de más de ocho años al frente del primer equipo, Marcelo Gallardo anunció que en diciembre acabará su etapa en River Plate. Una era revolucionaria para el futbol argentino y sudamericano, plagada de buenos equipos y títulos de todos los colores.
Este jueves, el entrenador realizó una conferencia de prensa para anunciar su salida e inmediatamente provocó un shock, sobre todo en la afición Millonaria, pues casi nadie se esperaba perder a su gran ídolo. Inmediatamente, la novedad comenzó a recorrer los portales deportivos de todo el mundo.
Al igual quecomo ocurrió en varios países, aficionados y periodistas de México no tardaron en pedir o especular con una llegada de Marcelo Gallardo a la Liga MX, con el atenuante de la incógnita que hoy tienen los de Pumas UNAM y Chivas de Guadalajara respecto de su próximo estratega.
Sin embargo, otros apelaron al realismo y en ese grupo se encuentra David Faitelson. A través de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN pidió no ilusionarse con la llegada del Muñeco al futbol mexicano, pues para él es evidente que el DT podría ser requerido por equipos del futbol europeo o selecciones nacionales.
“Algunos ilusos creen que Marcelo Gallardo, al dejar a River, podría dirigir en el futbol mexicano… Gallardo tiene mercado en Europa y a un muy buen nivel…”, escribió el analista en su perfil de redes sociales.