El Clausura 2022 de la Liga MX no ha comenzado nada bien para Las Águilas del América que conduce Santiago Solari y que con cuatro jornadas ya disputadas -habiendo jugado tres- han conseguido sumar nada más que un punto que los relegó a la decimosexta posición. Para colmo, el último traspié fue ante un Atlético San Luis que venía de perder en sus tres presentaciones anteriores.

Por momento fue un verdadero paseo de la visita en el Estadio Azteca, al punto que faltando media hora para el final del partido San Luis se encontraba en ventaja de 3-0 gracias a los goles de Unai Bilbao, Abel Hernández y Germán Berterame. Minutos después, cuando el reloj ya marcaba los 85, Miguel Layún cometió una dura infracción contra Facundo Waller que le valió ver la tarjeta roja.

El defensor, de larga experiencia, no dejaría el campo sin antes protagonizar un berrinche contra el árbitro, argumentando que no había tenido la intención de entrar con dureza a su rival. Curiosamente, ya sin él en cancha América amagaría con una remontada histórica, logrando descontar dos de los tres goles.

Ya mucho más calmado, habiendo asumido su equivocación, Miguel Layún utilizó sus redes sociales para expresarse sobre lo sucedido y casi no le quedó nadie a quien pedirle perdón. “Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer. No es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni a nadie”, comenzó escribiendo.

Y continuó: “Soy sumamente pasional, pero tengo que aprender. Ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma. Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo. Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Facundo Waller. Iba desbalanceado y ni siquiera lo estaba viendo. Sin más, gracias a todos y saldremos adelante”.