Los Rayados de Monterrey obtuvieron una sólida victoria en la tercera jornada del Clausura 2023. En el Estadio BBVA, el equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich venció por 3-1 a Atlético San Luis, gracias a un hat-trick de su goleador, Rogelio Funes Mori. Una victoria que ilusiona a su afición con poder pelear por el título.

En las primeras dos jornadas, Monterrey había sumado una injusta derrota frente a Chivas, con un penal fallado incluido. Luego, los Rayados se recuperaron venciendo a domicilio a un buen rival como Cruz Azul, por lo que esta nueva victoria puede ser un envión que invite a confiar con hacer grandes cosas en el Clausura 2023.

Vucetich ha encontrado una solución a los problemas del equipo, incluyendo a Germán Berterame con posición de partida desde la banda derecha, por lo cual, con ese retroceso, el equipo no se parte. Además, en ataque, son prácticamente tres delanteros netos, mientras que Luis Romo y Celso Ortiz se reparten la mitad de la cancha.

La decisión que deberá tomar Vucetich

El cuarto elemento del mediocampo, con Berterame por derecha y el doble pivote, viene siendo Arturo González, punto alto en la campaña del Apertura 2022. Sin embargo, el problema se presentará para Vucetich Maxi Meza, hoy lesionado, vuelva a estar disponible. ¿Sacrificará el Rey Midas al ofensivo argentino, uno de los puntos más regulares del equipo?

¿Habrá lugar para Maxi Meza cuando vuelva a estar disponible?

En caso de que Meza regrese al once inicial, el sacrificado puede ser el propio Ponchito González, para así mantener el tridente ofensivo. La otra alternativa sería volver a la idea del certamen pasado, la cual no alcanzó para luchar por el título, con solo dos delanteros pero Meza y Ponchito cubriendo las bandas. ¿Quién será el sacrificado en Monterrey?