Resulta imposible encontrar adjetivos para describir el primer tiempo en el Nemesio Diez, donde Toluca y Pachuca disputan la ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2022. Parecía un partido parejo, de esos que se definen en pequeños detalle; sin embargo, la realidad fue completamente distinta a lo esperado…

Y es que los Tuzos aplastaron a los Diablos Rojos con una extraordinaria exhibición de buen futbol, intensidad y personalidad en los momentos más complicados. Pachuca no tuvo problemas para sentenciar el partido y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, los de Guillermo Almada ya lo ganaban por 2-0.

El primero de la visita llegó por medio de Romario Ibarra, quien comandó un contragolpe quirúrgico al mejor estilo de Toluca. El delantero ingresó al área y fusiló a Tiago Volpi con un remate cruzado. Casi de manera inmediata, Gustavo Cabral aprovechó una desatenció defensiva y marcó en una jugada a balón parado.

Luego de los dos golpes de Pachuca, los Diablos fueron un atajo de errores que condenaron a los de Nacho Ambriz a marcharse al descanso con la derrota parcial de 4-0. Ibarra y Mauricio Isais fueron los encargados de redondear la goleada del primer tiempo, el cual deja la hazaña de Toluca muy cuesta arriba,

ASÍ FUE EL PRIMER TIEMPO DE TOLUCA