Muchas consecuencias ha traído el duelo entre el Club América y León por la jornada 13 del Torneo Clausura 2023, el cual, más allá del resultado, tuvo grandes polémicas tras los hechos protagonizados por Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz, por un lado, y Fernando Hernández y Lucas Romero por el otro.

Los violentos episodios trajeron importantes consecuencias para los entrenadores de La Fiera y las Águilas, así como para el árbitro que le propinó el rodillazo al futbolista argentino. Sin embargo, en las últimas horas llegó una nueva sanción por parte de las autoridades del futbol mexicano.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX decidió aplicarle una multa económica al club Esmeralda, debido a los posteos realizados en Twitter durante el juego ante las Águilas, en los cuales se exhibía una indignación por el accionar del árbitro en perjuicio de su equipo.

"Esta Comisión decidió sancionar económicamente al Club León, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I 'De las Declaraciones Públicas' del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohibe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF", se lee en el párrafo principal.

Comunicado por las sanciones contra León.

¿Qué decían los Tweets de León?

"El árbitro que le pegó a un jugador, expulsó a Larcamón"

"Ya hasta le rompieron la playera a Larcamón"

"Vamos a publicar info de nuestro equipo, lo demás es inadmisible"

"Ah, tampoco nos marcaron un tiro de esquina"

"INADMISIBLE"