Ya sin Diego Aguirre en el banquillo, destituido y reemplazado por Raúl Gutiérrez, Cruz Azul sumó su séptima derrota en el Apertura 2022 de la Liga MX este martes. Fue 3-2 en su visita a los Rayados de Monterrey, pese a haber tenido reacción para igualar un juego en el que se encontró en desventaja de 2-0.
Precisamente en esa señal que dieron sus dirigidos para reponerse de la adversidad, más allá del gol de Berterame que a los 65 minutos terminó por darle la victoria al equipo regiomontano, es que el entrenador encuentra fundamentos para aferrarse a la ilusión de revertir la mala actualidad del equipo, que lo tiene actualmente ocupando la decimoquinta posición de la clasificación, pudiendo caer todavía más cuando se completen los partidos de este miércoles.
“No es lo mismo empatar como lo hicimos en el partido pasado, a esta derrota contra el líder del torneo. Entonces entendemos que este equipo puede hacer mejor las cosas y seguimos proponiendo eso”, dijo Potro Gutiérrez en rueda de prensa, haciendo referencia también a los tres puntos que se le escaparon a Cruz Azul ante Bravos de Juárez.
Fue entonces que dejó un mensaje a los aficionados, para invitarlos a confiar en que se conseguirá el boleto a la Liguilla.“Pueden pasar muchas cosas, estos torneos siempre se dan de esa manera y se pueden combinar cosas a favor nuestro y eso hay que vivirlo. Lo que no podemos dejar de hacer es de luchar hasta que termine el torneo, eso es algo que hemos hablado con los muchachos y estamos comprometidos a eso, a cerrar cómo tenemos que cerrar y si los resultados nos llevan a zona de Liguilla, bienvenidos”.
¿Qué queda para Cruz Azul en el Apertura 2022?
Si Cruz Azul tiene una esperanza de meterse en la Liguilla, deberá conseguir una alta cosecha de puntos en los cuatro juegos que le quedan por disputar. Tres de ellos serán en condición de local, en las próximas dos jornadas ante Mazatlán y León, y en la última ante Chivas de Guadalajara. La única visita que le queda a La Máquina será en la anteúltima fecha, ante Pumas.