Hay futbolistas que trascienden fronteras, equipos y camisetas. Tal es el caso de Jared Borgetti, uno de los elementos más representativos de la Liga MXen toda su historia y un centrodelantero de ensueño, con todas las cualidades al servicio del gol. Hoy, 14 de agosto, está cumpliendo 48 años de vida.
El Zorro del Desierto tuvo un largo paso por el futbol.Entre 1993 (debutó ese año con Atlas) y 2010 (se retiró con la playera de León) jugó en diez conjuntos de México. Si bien en varios logró marcar muchos goles, fue Santos Laguna el cuadro que lo acogió y en el que logró hacer historia.
Con 205 goles en 319 partidos, se alzó como el máximo anotador de toda la historia de Los Laguneros y uno de los máximos romperredes del balompié azteca. A su vez, es el máximo anotador de un club en la liga, con 189, y el único elemento nacido en el país que marcó más de 200 tantos oficiales para una escuadra. Una verdadera leyenda.
En el equipo de Torreón, Borgetti conquistó dos certámenes locales (Torneo Invierno 1996 y Verano 2001) y una Interliga en 2004. Además, el actual comentarista de ESPNganó infinidad de premios individuales y el amor de una afición que lo tiene como uno de los máximos ídolos.
También brilló en la Selección mexicana
Como si fuese poco, el nacido en Culiacán es uno de los mejores atacantes de la historia de la Selección mexicana. Con 46,es el segundo máximo goleador de la historia del Tri y el más anotador enfases de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA. ¡Felicidades, campeón!